15 años

«El verdadero dolor es inefable, nos deja sordos y mudos, está más allá de toda descripción y todo consuelo. El verdadero dolor es una ballena demasiado grande para poder ser arponeada.» Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte Antes de que muriera mi padre no sabía lo que su ausencia implicaría. De…

Detalles

Hoy hace 14 años

Hoy hace 14 años me despedí de él. Ha llovido demasiado. Pero mi memoria, absurda ella para algunas cosas, me regala recuerdos que revivo como si el tiempo se hubiese parado.  Siempre tenían dos imanes y un plástico duro enrollado en el bolsillo; se entretenía con ellos entre cigarro y cigarro. Fumaba Habano. La primera…

Detalles

Once años sin verte

Te perdí con veintidós. Ahora cuento treinta y tres. Once años sin verte. Qué poco estuvimos juntos. Y cuánto hace que te fuiste para no volver. Y qué relativo es el tiempo. Once años que pueden saber a poco o parecer una eternidad. Una eternidad echándote de menos. No hay cosa que desee más que…

Detalles

Mis leyes de la física

A veces me pienso. Y te pienso. Y veo la que hemos liado. Y escribo. Y hace unos meses salió esto: Al principio, incertidumbre, por aquello de la grave edad. Pero ya no hay relatividad en mi teoría: quererte es certeza. Buscarte es mi inercia. Porque hemos entrado en una dinámica maravillosa. Contigo mi vida tiene magnitudes vectoriales, con un…

Detalles